Foro
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas Vigencia 2019
Señores y señoras buenos días, en nombre de todos los que hacemos parte del Fondo de Pasivo Social - Ferrocarriles Nacionales de Colombia, damos la bienvenida a todos los que harán parte de nuestra Audiencia Pública de Rendición de Cuentas para la Vigencia 2019, espacio que nos permitirá tratar los temas concernientes al informe de gestión 2019, con base en las recomendaciones recibidas.
Comentario Nº
106Por: MARTHA LILIANA GARCIA
2020-10-29 11:19:10
Respuesta Nº
106Por: Moderador
2020-10-29 11:52:08
Respetados Señores:
UNIDAD DE MANTENIMIENTO VIAL
De acuerdo con los reportes e informes elaborados en la Entidad, se evidencia que los tres motivos de presentación de quejas más reiterativos son por medicamentos, consulta externa y “otros que son exámenes especializados”.
El FPS – FNC, a través de la Selección Abreviada en Salud SASS 001 de 2020, realizó la contratación de los nuevos prestadores de los servicios de salud, en aras de garantizar la eficiente prestación de los servicios médicos a los afiliados del Fondo, así mismo, se realizan seguimientos exhaustivos cada semana hasta lograr el cierre efectivo de las quejas interpuestas.
Adicionalmente, se sostendrán reuniones con los encargados de pqrsd de cada una de las IPS para evaluar el trámite interno que le dan a cada queja y escuchar las propuestas presentadas por ellos para reducir el número de estas.
Gracias por acompañarnos en este foro virtual.
Comentario Nº
105Por: Delio González
2020-10-29 11:18:32
Respuesta Nº
105Por: Moderador
2020-10-29 12:12:43
Respetado(a) Señor(a):
Delio González
Reciba un cordial saludo.
Los servicios médicos han tenido falencias y demoras inherentes a la prestación directa del servicio, sin embargo estos se vienen prestando de forma continua y oportuna con una cobertura y un cumplimiento mayor al 95%. Sin embargo, cuando se detecta una falla en la prestación de los servicios médico asistenciales, de manera inmediata se realiza intervención ante el prestador para su solución inmediata. De no ser así, se incluye dentro de los planes de mejoramiento que se suscriben.
A los Planes de Mejoramiento suscritos se les hace un seguimiento permanente para evaluar el cumplimiento por parte de los contratistas y la solución a las fallas encontradas.
Gracias por acompañarnos en este foro virtual.
Comentario Nº
104Por: LINA PARRA
2020-10-29 11:14:57
Respuesta Nº
104Por: Moderador
2020-10-29 11:39:24
Respetado(a) Señor(a):
LINA PARRA
Apreciamos y valoramos sus palabras de reconocimiento. Agradecemos el interés mostrado por nuestra entidad.
Gracias por acompañarnos en este foro virtual.
Comentario Nº
103Por: FANY PINO BAENA
2020-10-29 11:09:23
Respuesta Nº
103Por: Moderador
2020-10-29 11:42:01
Respetado(a) Señor(a):
FANY PINO BAENA
Reciba un cordial saludo.
Apreciamos y valoramos el reconocimiento que realiza, el cual nos motiva para continuar con nuestra eficiente gestión.
Gracias por acompañarnos en este foro virtual.
Comentario Nº
102Por: Alfredo Londoño
2020-10-29 11:08:03
Respuesta Nº
102Por: Moderador
2020-10-29 11:54:54
Respetado(a) Señor(a):
Alfredo Londoño
Reciba un cordial saludo.
El Fondo es respetuoso de todas las instancias de los organismos de control, Director General se encuentra respondiendo a todos los requerimientos presentados por la Procuraduría y se siguen dando las explicaciones pertinentes en el caso de investigación referido. En lo referente al pronunciamiento del Canal 1, manifestamos que contra del Secretario General no existe investigación de ningún tipo en la actualidad, por lo tanto, lo presentado es una noticia periodística sin validez jurídica de la existencia de un proceso.
Gracias por acompañarnos en este foro virtual.
Comentario Nº
101Por: Daniel Coronel
2020-10-29 11:29:43
Respuesta Nº
101Por: Moderador
2020-10-29 12:11:22
Respetado(a) Señor(a):
Daniel Coronel
Sea usted bienvenido a nuestro foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019.
En lo que compete a esta administración, para realizar los nombramientos de acuerdo al manual de funciones y competencias, el cumplimiento de cada uno de los requisitos establecidos para los diferentes cargos (cubiertos por empleados de carrera administrativa y provisionales) de la planta global de la Entidad. Para la vigencia anterior, se efectuaron 4 nombramientos en total en la planta globalizada.
Adicional a lo anterior, en la Entidad se contratan profesionales de todas las regiones del país, pues los requisitos de la vinculación se centran en la meritocracia, idoneidad y en las necesidades del Fondo, tal como sucede en desarrollo de la política “Los Mejores por Colombia”, que se centra en la vinculación de estudiantes de derecho que pretenden realizar su judicatura remunerada, en la cual uno de los requisitos principales para la selección, es haber obtenido un promedio elevado.
Así mismo, le recordamos que el Fondo debe tener presencia en todo el país, teniendo una población de 15.274 usuarios en la División Magdalena.
Gracias por acompañarnos en este foro virtual.
Comentario Nº
100Por: Angélica Sánchez
2020-10-29 10:36:29
Respuesta Nº
100Por: Moderador
2020-10-29 10:46:58
Respetado(a) Señor(a):
Angélica Sánchez
Le damos la bienvenida a nuestro foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019. Puede participar planteando las inquietudes o presentando aportes sobre la gestión de la entidad.
Gracias por acompañarnos en este foro virtual.
Comentario Nº
99Por: Sandra Milena Pulido
2020-10-29 10:31:32
Respuesta Nº
99Por: Moderador
2020-10-29 10:45:12
Respetado(a) Señor(a):
Sandra Milena Pulido
Le damos la bienvenida a nuestro foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019.
Gracias por acompañarnos en este foro virtual.
Comentario Nº
98Por: Sandra Milena Pulido
2020-10-29 10:30:48
Respuesta Nº
98Por: Moderador
2020-10-29 10:47:54
Respetado(a) Señor(a):
Sandra Milena Pulido
Puede participar planteando las inquietudes o presentando aportes sobre la gestión de la entidad.
Gracias por acompañarnos en este foro virtual.
Comentario Nº
97Por: MARTHA LILIANA GARCIA
2020-10-29 10:29:56
Respuesta Nº
97Por: Moderador
2020-10-29 11:04:39
Respetados Señores:
UNIDAD DE MANTENIMIENTO VIAL
Reciban un cordial saludo.
Los servicios médicos han tenido falencias y demoras inherentes a la prestación directa del servicio, sin embargo estos se vienen presentando de forma continua y oportuna con una cobertura y un cumplimiento mayor al 95%. Sin embargo, cuando se detecta una falla en la prestación de los servicios médicos asistenciales, de manera inmediata se realiza intervención ante el prestador para su solución inmediata. De no ser así, se incluye dentro de los planes de mejoramiento que se suscriben
De igual manera, para el nuevo contrato objeto de la Selección Abreviada 001 de 2020 se definió la contratación de una firma externa de interventoría para el seguimiento de la prestación de los servicios de salud en apoyo a la auditoría médica.
Gracias por acompañarnos en este foro virtual.
Comentario Nº
96Por: Luis Antonio Ayala Corrales
2020-10-29 10:21:12
Respuesta Nº
96Por: Moderador
2020-10-29 11:49:44
Respetado(a) Señor(a):
Luis Antonio Ayala Corrales
Agradecemos u apreciamos su comentario, el cual nos impulsa a continuar trabajando de manera eficiente.
Gracias por acompañarnos en este foro virtual.
Comentario Nº
95Por: JUAN PABLO BENITEZ SANDOVAL
2020-10-29 10:13:43
Respuesta Nº
95Por: Moderador
2020-10-29 10:59:18
Respetado(a) Señor(a):
JUAN PABLO BENITEZ SANDOVAL
Reciba un cordial saludo.
Gracias a la virtualidad se radican trámites de forma virtual a través del correo trámitesprestacioneseconomicas@fps.gov.co
Una vez radicado en Orfeo y asignado al área quien resuelve el trámite solicita el expediente y este se carga en un aplicativo para que el funcionario pueda resolver el trámite y una vez culmine con acto administrativo también en forma virtual mediante correo se le notificación al peticionario aprovechando a su vez la herramienta de certimail.
Gracias por acompañarnos en este foro virtual.
Comentario Nº
94Por: JOHANNA LOPEZ
2020-10-29 09:58:51
Respuesta Nº
94Por: Moderador
2020-10-29 12:56:51
Respetado(a) Señor(a):
JOHANNA LOPEZ
Reciba un atento saludo.
Por la administración se han realizado oportunamente reuniones con las diferentes asociaciones, dando a conocer la nueva contratación y el nuevo modelo de atención de los usuarios del fondo. De igual manera, se han implementado nuevos canales de comunicación con los usuarios a través de chat, página web, correos electrónicos, facilitando la gestión de los usuarios frente a la entidad
El Fondo de Pasivo Social de Ferrocarriles Nacionales de Colombia para la contratación de los nuevos prestadores de los servicios de salud se encargó de establecer un componente específico para la evaluación de los encargados de brindar atención a los usuarios de las IPS, en el cual se verificó la idoneidad del personal a contratar, garantizando que cuenten con capacitación en protocolos de atención al usuario por todos los canales de comunicación habilitados, humanización del servicio y capacitación en servicio al cliente.
Adicionalmente, los contratistas están comprometidos a realizar reuniones mensuales con el equipo de Atención al Ciudadano del FPS – FNC, para abordar los temas que generan inconformismo a los usuarios.
Desde el área de Prestaciones Económicas para mejorar la atención a los usuarios:
- Se han propiciado espacios de participación ciudadana con las agremiaciones pensionales y usuarios de la entidad, con la realización de los Comités Regionales de Gestión de Prestaciones Económicas por cada una de las regionales (Central, Pacífico, Magdalena y Antioquia – Santander)
- Se han habilitado los correos electrónicos de los diferentes funcionarios de la Coordinación para la atención y recepción de solicitudes e información de los trámites radicados por los usuarios, facilitando de manera más ágil y oportuna resolver las mismas.
- Se cuenta con una persona en el punto de la Oficina de Atención al Ciudadano, que atiende el chat y las llamadas, absolviendo las preguntas y brindando la información correspondiente a los trámites relacionados con Prestaciones
Gracias por acompañarnos en este foro virtual.
Comentario Nº
93Por: MARTHA VELEZ
2020-10-29 09:56:30
Respuesta Nº
93Por: Moderador
2020-10-29 11:34:30
Respetado(a) Señor(a):
MARTHA VELEZ
Sea usted bienvenida a nuestro foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019.
COSMITET es un prestador de los servicios de salud contratados por el Fondo de pasivo social de FCN, se implementarán políticas de humanización con el prestador para brindar un trato cálido y humano para todos nuestros usuarios.
El Fondo de Pasivo Social de FCN le ha dado prioridad a la atención de todos nuestros afiliados en términos de calidad y oportunidad, por lo que cuenta con oficinas de atención al ciudadano en las ciudades de Cali , Buenaventura y Tumaco donde solicitamos nos pongan en conocimiento estas situaciones puntuales.
De igual manera, cualquier queja o dificultad relacionada con la atención de las IPSs contratadas por el Fondo a nivel nacional puede ser enviada a la oficina central de atención al ciudadano en la ciudad de Bogotá al correo comunicaciones@fps.gov.co
El Fondo de Pasivo Social de Ferrocarriles Nacionales de Colombia para la contratación de los nuevos prestadores de los servicios de salud se encargó de establecer un componente específico para la evaluación de los encargados de brindar atención a los usuarios de las IPS, en el cual se verificó la idoneidad del personal a contratar, garantizando que cuenten con capacitación en protocolos de atención al usuario por todos los canales de comunicación habilitados, humanización del servicio y capacitación en el servicio al cliente. Adicionalmente, los contratistas están comprometidos a realizar reuniones mensuales con el equipo de Atención al Ciudadano del FPS – FNC, para abordar los temas que generan inconformismo a los usuarios.
Gracias por acompañarnos en este foro virtual.
Comentario Nº
92Por: MARTHA LILIANA GARCIA
2020-10-29 09:55:39
Respuesta Nº
92Por: Moderador
2020-10-29 10:24:36
Respetados señores:
UNIDAD DE MANTENIMIENTO VIAL
Agradecemos su activa participación en el foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019.
Anualmente a través de la página web del Fondo de Pasivo Social de Ferrocarriles Nacionales de Colombia se establece un Cronograma de Participación Ciudadana para la vigencia del año en curso, donde se establecen una serie de actividades que deben ser cumplidas entre las que se encuentran:
• Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
• Mesa de Diálogo para Fomentar y Fortalecer los Mecanismos De Participación Ciudadana
• Tertulia de los Pensionados
• Comité de Evaluación Regional Gestión Prestaciones Económicas
• Comité de Evaluación Regional Gestión Prestación Servicios de Salud
• Reportes trimestrales de la información depositada en los Buzones de Sugerencias.
Que tiene unas fechas iniciales y finales establecidas. La frecuencia con a que se abordan depende de cada actividad, es decir, los reportes de la información depositada en los Buzones de Sugerencias se realizan de manera trimestral.
Actualmente, el Fondo de Pasivo Social de Ferrocarriles Nacionales de Colombia ha realizado un esfuerzo por dar cumplimiento a este cronograma dado que, ante la emergencia sanitaria, las actividades no se podían realizar de forma presencial y en este caso se tuvo que implementar virtualmente.
Gracias por acompañarnos en este foro virtual.
Comentario Nº
91Por: Mayra Alexandra Blanco Rojas
2020-10-29 09:47:25
Respuesta Nº
91Por: Moderador
2020-10-29 10:21:56
Respetado(a) Señor(a):
Mayra Alexandra Blanco Rojas
Gracias por acompañarnos en este foro virtual.
Comentario Nº
90Por: MARTHA LILIANA GARCIA
2020-10-29 09:33:50
Respuesta Nº
90Por: Moderador
2020-10-29 09:36:21
Respetado(a) Señor(a):
MARTHA LILIANA GARCIA
Reciba de nuestra parte un afectuoso saludo.
En lo que va del 2020, se han suscrito 413 contratos.
Gracias por acompañarnos en este foro virtual.
Comentario Nº
89Por: Jesús Martínez
2020-10-29 09:33:18
Respuesta Nº
89Por: Moderador
2020-10-29 09:37:07
Respetado(a) Señor(a):
Jesús Martínez
Le damos una cordial bienvenida al foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019
Gracias por acompañarnos en este foro virtual.
Comentario Nº
88Por: Alirio Cala Calderon
2020-10-29 09:22:50
Respuesta Nº
88Por: Moderador
2020-10-29 09:24:50
Respetado(a) Señor(a):
Alirio Cala Calderon
Sea usted bienvenido a nuestro foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019.
Gracias por acompañarnos en este foro virtual.
Comentario Nº
87Por: Danna Reyes Rico
2020-10-29 09:19:03
Respuesta Nº
87Por: Moderador
2020-10-29 09:24:11
Respetado(a) Señor(a):
Danna Reyes Rico
Bienvenida!
Gracias por acompañarnos en este foro virtual.
Comentario Nº
86Por: alejandra zuniga
2020-10-29 09:11:31
Respuesta Nº
86Por: Moderador
2020-10-29 09:17:57
Respetado(a) Señor(a):
alejandra zuniga
Agradecemos su valiosa compañía y participación en este foro virtual de Redición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019
Gracias por acompañarnos en este foro virtual.
Comentario Nº
85Por: JAIME GUTIERREZ AGUIRRE
2020-10-29 09:09:17
Respuesta Nº
85Por: Moderador
2020-10-29 09:18:08
Respetado(a) Señor(a):
JAIME GUTIERREZ AGUIRRE
Agradecemos su valiosa compañía y participación en este foro virtual de Redición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019
Gracias por acompañarnos en este foro virtual.
Comentario Nº
84Por: MARTHA LILIANA GARCIA
2020-10-29 09:09:09
Respuesta Nº
84Por: Moderador
2020-10-29 09:20:24
Respetado(a) Señor(a):
MARTHA LILIANA GARCIA
Reciba de nuestra parte un afectuoso saludo.
El modelo integral de servicios de salud ha permitido enfocar los servicios, permitiendo un mejor control y evaluación de los mismos, lo que al final se traduce en mejores servicios, oportunos y de calidad para nuestros usuarios.
Gracias por acompañarnos en este foro virtual.
Comentario Nº
83Por: Miguel Evelio Centeno Camargo
2020-10-29 09:08:38
Respuesta Nº
83Por: Moderador
2020-10-29 09:38:17
Respetado(a) Señor(a):
Miguel Evelio Centeno Camargo
Sea usted bienvenido a nuestro foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019 y agradecemos su valiosa compañía y participación.
Comentario Nº
82Por: Clara Isabel González Lugo
2020-10-29 09:08:18
Respuesta Nº
82Por: Moderador
2020-10-29 09:34:27
Respetado(a) Señor(a):
Clara Isabel González Lugo
Reciba un cordial saludo.
Puede participar planteado las inquietudes o presentando aportes sobre la gestión de la entidad.
Gracias por acompañarnos en este foro virtual.
Comentario Nº
81Por: Angie Milena Samacá
2020-10-29 09:02:34
Respuesta Nº
81Por: Moderador
2020-10-29 09:04:51
Respetado(a) Señor(a):
Angie Milena Samacá
Buenos días, le damos la bienvenida al foro virutal de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019
Gracias por acompañarnos en este foro virtual.
Comentario Nº
80Por: MARTHA LILIANA GARCIA
2020-10-29 08:59:16
Respuesta Nº
80Por: Moderador
2020-10-29 09:03:54
Respetado(a) Señor(a):
MARTHA LILIANA GARCIA
Reciba un cordial saludo.
LOGRO:
- Se aprobó el Modelo de Atención, a través de los prestadores del servicio de salud del FPS-FNC y se inició la implementación a través de las Rutas Integrales de Atención–RIAS (progresiva), empezando por la RIA de Promoción y Mantenimiento de la Salud.
- Cumplir con los tiempos establecidos en el ordenamiento legal resolviendo de fondo las solicitudes de los usuarios.
- Elaboración y presentación de Estudio Técnico para el rediseño institucional de Fondo del FPS-FNC, ante las instancias pertinentes.
- Implementó al 82% el Modelo Integrado de Planeación y Gestión –MIPG-, junto con los atributos de calidad, lo cual permite la transición de la implementación de la norma técnica ISO -9001-2008 a ISO-9001-2015.
MEJORANDO en 11 puntos frente a la calificación del 2018; por tanto el FPS FUE LA 3era entidad mejor calificada de todo el sector de Salud, obteniendo un reconocimiento público por parte del señor Ministro.
- Elaboración y presentación de Estudio Técnico para el rediseño institucional de Fondo del FPS-FNC, ante las instancias pertinentes.
- Se dio inicio al Fortalecimiento y Modernización de los Sistemas de Información de la entidad, a la intervención y adecuación de la Infraestructura Física y se realizaron los diagnósticos para determinar el grado de Implementación de la Política de Desarrollo Administrativo.
RETO:
· Realizar la implementación de las demás RIAS priorizadas por el Fondo y el seguimiento a las actividades de la RIA de Promoción y Mantenimiento de la Salud
· Trazar y ejecutar un plan de trabajo para dar respuesta de fondo a las solicitudes de vigencias anteriores que no se han podido tramitar por falta de documentos.
- Desarrollar y Aplicar el Nuevo Modelo Integral de Servicio al Ciudadano Sector Administrativo en Salud, el cual define los lineamientos estratégicos, trasversales y los estándares de excelencia del servicio al ciudadano y grupos de valor del sistema de salud.
- Transformar el Fondo de Pasivo Social de Ferrocarriles Nacionales de Colombia creado por Decreto 1591 de 1989 en una Unidad Ejecutora Consolidada que gestione el cobro de Cuotas Partes.
En materia de inversión
- A diciembre de 2021, culminar la Implementar los subsistemas de Gestión de forma articulada y en el Marco del MIPG. y lograr la implementación de éste al 100%.
- Culminar el proceso de Fortalecimiento y Modernización de la Entidad en su estructura administrativa y planta de personal - Rediseño institucional-FPS (Decreto).
Gracias por acompañarnos en este foro virtual.
Comentario Nº
79Por: Anselmo Gomez Elguedo
2020-10-29 08:58:05
Respuesta Nº
79Por: Moderador
2020-10-29 15:09:01
Respetado(a) Señor(a):
Anselmo Gomez Elguedo
Reciba un atento saludo.
El modelo de pago global prospectivo, busca la eficiencia en la presentación de servicios de salud, dicha eficiencia está dada por las frecuencias de uso en las tecnologías requeridas por la población usuaria. Este modelo de pago se debe asociar a indicadores de gestión, que deben ser medidos periódicamente y al ser adicionados a la forma de pago se obliga a los prestadores a cumplir metas propuestas por el pagador de servicios de salud. En este caso el FPS-FNC busca con el modelo de pago exigirle a los operadores la entrega eficiente de los medicamentos, la entrega de los medicamentos se medirá con la entrega total de los mismos requeridos por el usuarios y no parcialmente. Para ser eficientes en este tipo de acciones no bastará con tener disponibles las farmacias en los lugares de Atención sino que deben generar estrategias de entrega oportuna de medicamentos, y dentro de las estrategias el operador de servicios de salud deberá contemplar la entrega de medicamentos de forma ambulatoria.
Gracias por acompañarnos en este foro virtual.
Comentario Nº
78Por: MARTHA LILIANA GARCIA
2020-10-29 08:54:26
Respuesta Nº
78Por: Moderador
2020-10-29 08:58:41
Respetado(a) Señor(a):
MARTHA LILIANA GARCIA
El principal objetivo de los dos proyectos de inversión en ejecución, es la modernización tecnológica, operativa y administrativa, con el fin de lograr la entrega oportuna y de calidad de los servicios que presta el FONDO DE PASIVO SOCIAL DE FERROCARRILES NACIONALES DE COLOMBIA, al igual que aumentar la satisfacción de nuestros usuarios y ciudadanos, así como eliminar las barreras físicas y de acceso a nuestras instalaciones.
Al modernizar los sistemas de información de la entidad, mediante sus canales de comunicación y mejoramiento tecnológico (software y Hardware), se brinda mayor disponibilidad de mecanismos que permitan una comunicación interna y externa, a través de la cual se garantiza la adecuada y oportuna información y retroalimentación a los usuarios internos y externo y con los demás grupos de valor, durante la ejecución efectiva y oportuna de las acciones trazadas en los distintos proyectos, planes programas institucionales del FPS.
Así mismo, al adecuar la infraestructura de la Entidad, los afiliados se van a sentir más cómodos y seguros al visitar sus instalaciones.
Y al implementar los sistemas de Gestión a los procesos de la entidad, se pretende entregar servicios en términos de oportunidad, calidad, eficiencia, generando valor, confianza para satisfacer las necesidades de nuestros usuarios y demás partes interesadas.
Gracias por acompañarnos en este foro virtual.
Comentario Nº
77Por: Catherine Ivette es
2020-10-29 08:53:54
Respuesta Nº
77Por: Moderador
2020-10-29 09:52:32
Respetado(a) Señor(a):
Catherine Ivette es
Reciba de nuestra parte un afectuoso saludo.
Nos complace que valore la gestión y sus resultados, lo que nos compromete a seguir mejorando cada día.
Gracias por acompañarnos en este foro virtual.
Comentario Nº
76Por: Luz Carime Montero turizo
2020-10-29 08:51:51
Respuesta Nº
76Por: Moderador
2020-10-29 10:50:48
Respetado(a) Señor(a):
Luz Carime Montero turizo
Le damos la bienvenida a nuestro foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019.
Muy favorable, se ha recibido como una política digna de implementarse en cualquier entidad del Estado, no sólo porque aumenta el indicador de generación de valor público con calidad y oportunidad, si no porque definitivamente es una de las maneras más acertadas para devolver la credibilidad en que a través de la meritocracia se accede al Estado.
De igual manera es un mecanismo idóneo para eliminar la barrera del primer empleo. En cuanto a los beneficios para la Entidad son muchos, teniendo en cuenta que esta política tiene como finalidad premiar la meritocracia vinculando a los mejores promedios de las universidades para que realicen su judicatura remunerada, garantizando con esto, la incorporación de un Talento Humano comprometido, responsable y muy diligente a la hora de realizar sus actividades, además de dar oportunidades a los jóvenes de lograr su primer empleo, permite adquirir servicios de excelente calidad a bajo costo, sin dejar de lado que es de las judicaturas mejor remuneradas del país.
Gracias por acompañarnos en este foro virtual.
Comentario Nº
75Por: Héctor Augusto Mejía Giraldo
2020-10-29 08:50:47
Respuesta Nº
75Por: Moderador
2020-10-29 09:00:14
Respetado(a) Señor(a):
Héctor Augusto Mejía Giraldo
Agradecemos su valiosa compañía y participación en este foro virtual de Redición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019
Gracias por acompañarnos en este foro virtual.
Comentario Nº
74Por: Clara Isabel González Lugo
2020-10-29 08:47:02
Respuesta Nº
74Por: Moderador
2020-10-29 08:59:34
Respetado(a) Señor(a):
Clara Isabel González Lugo
Agradecemos su valiosa compañía y participación en este foro virtual de Redición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019
Gracias por acompañarnos en este foro virtual.
Comentario Nº
73Por: Luz alba farfan
2020-10-29 08:46:15
Respuesta Nº
73Por: Moderador
2020-10-29 09:00:28
Respetado(a) Señor(a):
Luz alba farfan
Agradecemos su valiosa compañía y participación en este foro virtual de Redición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019
Gracias por acompañarnos en este foro virtual.
Comentario Nº
72Por: MARTHA LILIANA GARCIA
2020-10-29 08:45:59
Respuesta Nº
72Por: Moderador
2020-10-29 09:50:01
Respetados Señores Unidad de Mantenimiento Vial:
El Fondo de Pasivo Social de Ferrocarriles Nacionales de Colombia a través de distintos procesos internos abarca las cuestiones que generan desconfianza a la ciudadanía y/o insatisfacción a los usuarios, para posteriormente generar y aplicar acciones encaminadas a garantizar la satisfacción y a mantener la confianza de la ciudadanía.
Es así como anualmente se establece un cronograma de participación ciudadana, el cual deviene del plan de participación ciudadana, y en el que se establecen los espacios destinados para que nuestros usuarios sean escuchados abiertamente por los líderes de las dependencias de la Entidad y exponen los temas frente a los cuales consideran que el Fondo debe mejorar.
Por otra parte, a través de la página web de la Entidad se actualiza constantemente la información relacionada con la satisfacción de los usuarios e informes de peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias, lo que permite que la ciudadanía esté informada en tiempo real del estado de los trámites y servicios de la Entidad, garantizando la transparencia de los procesos que el Fondo adelanta.
Adicionalmente, nuestra Entidad participa activamente en los diversos espacios convocados por las asociaciones de pensionados, en los cuales se tratan temas de interés y se afianza la interacción de primera mano que hemos sostenido con nuestros pensionados desde nuestros inicios.
Gracias por acompañarnos en este foro virtual.
Comentario Nº
71Por: Ángel Robert Torres Flórez
2020-10-29 08:42:13
Respuesta Nº
71Por: Moderador
2020-10-29 08:44:12
Respetado(a) Señor(a):
Ángel Robert Torres Flórez
Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019
Gracias por acompañarnos en este foro virtual.
Comentario Nº
70Por: Lilibeth Imperio Rojas Florez
2020-10-29 08:39:48
Respuesta Nº
70Por: Moderador
2020-10-29 08:40:46
Respetado(a) Señor(a):
Lilibeth Imperio Rojas Florez
Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019
Gracias por acompañarnos en este foro virtual.
Comentario Nº
69Por: Nohora Clemecia Sanabria Aguilar
2020-10-29 08:39:44
Respuesta Nº
69Por: Moderador
2020-10-29 08:40:56
Respetado(a) Señor(a):
Nohora Clemecia Sanabria Aguilar
Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019
Gracias por acompañarnos en este foro virtual.
Comentario Nº
68Por: Vicente ortiz florez
2020-10-29 08:38:45
Respuesta Nº
68Por: Moderador
2020-10-29 08:40:31
Respetado(a) Señor(a):
Vicente ortiz florez
Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019
Gracias por acompañarnos en este foro virtual.
Comentario Nº
67Por: Edgardo Plazas Marin
2020-10-29 08:38:36
Respuesta Nº
67Por: Moderador
2020-10-29 09:57:44
Respetado(a) Señor(a):
Edgardo Plazas Marin
Sea usted bienvenido a nuestro foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019.
Los RETOS 2019 cumplidos, entre otros
- Se aprobó el Modelo de Atención, a través de los prestadores del servicio de salud del FPS-FNC y se inició la implementación a través de las Rutas Integrales de Atención–RIAS (progresiva), empezando por la RIA de Promoción y Mantenimiento de la Salud.
- Cumplir con los tiempos establecidos en el ordenamiento legal resolviendo de fondo las solicitudes de los usuarios.
- Establecimiento de las políticas institucionales SINAPSIS y Los Mejores por Colombia.
- Elaboración y presentación de Estudio Técnico para el rediseño institucional de Fondo del FPS-FNC, ante las instancias pertinentes.
- Formulación y aprobación de dos proyectos de inversión, cuyos objetivos son la modernización tecnológica, operativa y administrativa, con el fin de lograr la entrega oportuna y de calidad de los servicios que presta el FONDO DE PASIVO SOCIAL DE FERROCARRILES NACIONALES DE COLOMBIA.
- Implementó al 82% el Modelo Integrado de Planeación y Gestión –MIPG-, junto con los atributos de calidad, lo cual permite la transición de la implementación de la norma técnica ISO -9001-2008 a ISO-9001-2015.
MEJORANDO en 11 puntos frente a la calificación del 2018; por tanto el FPS FUE LA 3era entidad mejor calificada de todo el sector de Salud, obteniendo un reconocimiento público por parte del señor Ministro.
- Elaboración y presentación de Estudio Técnico para el rediseño institucional de Fondo del FPS-FNC, ante las instancias pertinentes.
- Se dio inicio al Fortalecimiento y Modernización de los Sistemas de Información de la entidad, a la Intervención y adecuación de la Infraestructura Física y se realizaron los diagnósticos para determinar el grado de Implementación de la Política de Desarrollo Administrativo.
Pendientes por cumplir de 2019
- Desarrollar y Aplicar el Nuevo Modelo Integral de Servicio al Ciudadano Sector Administrativo en Salud, el cual define los lineamientos estratégicos, transversales y los estándares de excelencia del servicio al ciudadano y grupos de valor del sistema de salud.
- Transformar el Fondo de Pasivo Social de Ferrocarriles Nacionales de Colombia creado por Decreto 1591 de 1989 en una Unidad Ejecutora Consolidada que gestione el cobro de Cuotas Partes.
- Culminar la Implementar los subsistemas de Gestión de forma articulada y en el Marco del MIPG. y lograr la implementación de éste al 100%.
- Culminar el proceso de Fortalecimiento y Modernización de la Entidad en su estructura administrativa y planta de personal - Rediseño institucional-FPS (Decreto).
- En acompañamiento del Ministerio de Salud y Protección Social, Implementar, actualizar y poner en funcionamiento el Sistema de Gestión Documental -SGD- ORFEO en el FPS-FNC, de tal forma que este funcione en las mismas condiciones que en dicho Ministerio.
- Lograr la Caracterización de los usuarios, grupos de valor y demás partes interesadas en la prestación de los servicios de la entidad.
Agradecemos el interés mostrado por nuestra entidad.
Gracias por acompañarnos en este foro virtual.
Comentario Nº
66Por: MARTHA LILIANA GARCIA
2020-10-29 08:38:33
Respuesta Nº
66Por: Moderador
2020-10-29 09:07:36
Respetado(a) Señor(a):
MARTHA LILIANA GARCIA
Reciba de nuestra parte un afectuoso saludo.
Nuestros colaboradores se encuentran adheridos al plan de política anticorrupción del gobierno Nacional, dentro del marco de la Ley 1474 de 2011 que define el estatuto anticorrupción.
Gracias por acompañarnos en este foro virtual.
Comentario Nº
65Por: Tatiana Pérez
2020-10-29 08:37:41
Respuesta Nº
65Por: Moderador
2020-10-29 08:41:14
Respetado(a) Señor(a):
Tatiana Pérez
Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019
Gracias por acompañarnos en este foro virtual.
Comentario Nº
64Por: Oscar
2020-10-29 08:35:26
Respuesta Nº
64Por: Moderador
2020-10-29 08:36:23
Respetado(a) Señor(a):
Oscar
Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019
Gracias por acompañarnos en este foro virtual.
Comentario Nº
63Por: meira pitre
2020-10-29 08:34:12
Respuesta Nº
63Por: Moderador
2020-10-29 08:35:54
Respetado(a) Señor(a):
meira pitre
Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019
Gracias por acompañarnos en este foro virtual.
Comentario Nº
62Por: Jesús Alberto garzon garzon
2020-10-29 08:32:05
Respuesta Nº
62Por: Moderador
2020-10-29 08:36:40
Respetado(a) Señor(a):
Jesús Alberto garzon garzon
Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019
Gracias por acompañarnos en este foro virtual.
Comentario Nº
61Por: FREDY JIMENEZ
2020-10-29 08:31:43
Respuesta Nº
61Por: Moderador
2020-10-29 08:36:53
Respetado(a) Señor(a):
FREDY JIMENEZ
Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019
Gracias por acompañarnos en este foro virtual.
Comentario Nº
60Por: MARIA EUGENIA ARENAS PEREZ
2020-10-29 08:31:34
Respuesta Nº
60Por: Moderador
2020-10-29 08:35:41
Respetado(a) Señor(a):
MARIA EUGENIA ARENAS PEREZ
Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019
Gracias por acompañarnos en este foro virtual.
Comentario Nº
59Por: Maria Jose García
2020-10-29 08:30:48
Respuesta Nº
59Por: Moderador
2020-10-29 08:37:07
Respetado(a) Señor(a):
Maria Jose García
Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019
Gracias por acompañarnos en este foro virtual.
Comentario Nº
58Por: Benjamin Herrera
2020-10-29 08:29:56
Respuesta Nº
58Por: Moderador
2020-10-29 08:37:23
Respetado(a) Señor(a):
Benjamin Herrera
Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019
Gracias por acompañarnos en este foro virtual.
Comentario Nº
57Por: ARLINA TOVIO
2020-10-29 08:29:33
Respuesta Nº
57Por: Moderador
2020-10-29 08:37:38
Respetado(a) Señor(a):
ARLINA TOVIO
Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019
Gracias por acompañarnos en este foro virtual.
Comentario Nº
56Por: Dayana Pérez Buelvas
2020-10-29 08:28:47
Respuesta Nº
56Por: Moderador
2020-10-29 08:37:51
Respetado(a) Señor(a):
Dayana Pérez Buelvas
Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019
Gracias por acompañarnos en este foro virtual.
Comentario Nº
55Por: Diego Fernando Pizano
2020-10-29 08:28:45
Respuesta Nº
55Por: Moderador
2020-10-29 11:37:09
Respetado(a) Señor(a):
Diego Fernando Pizano
Respetuosamente nos permitimos responder su pregunta, informando que los nuevos contratos de prestación de servicios de salud se suscribieron producto del proceso de selección abreviada para la contratación de servicios de salud No. SASS 001 de 2020, en la cual se establecieron todos los criterios jurídicos, técnicos, de experiencia y financieros para elegir a quien presentara la oferta más favorable para la entidad respecto de la prestación del servicio de salud a nuestros usuarios.
Dentro de los criterios jurídicos se tuvo en cuenta que los futuros contratistas tuvieran la debida capacidad para contratar, adquirir derechos y contraer obligaciones para con el fondo. Sobre la capacidad financiera y organizacional se realizó un análisis de los estados financieros de los proponentes con miras de garantizar que el futuro contratista pudieran contar con el soporte suficiente para ejecutar el contrato en cada una de las regionales.
Respecto de los criterios técnicos que se tuvieron en cuenta, fue la conformación de una red integral de prestadores de servicios de salud que estuviera compuesta por un componente primario de atención, un componente complementario, farmacias, red de insumos para la prestación de los servicios de salud, red alterna, caracterización de la red para eventos específicos en salud, un proceso de coordinación y gestión operativa de la red de prestadores de la regional, el sistema de referencia y contrarreferencia, sistemas de información, programa de atención al usuario, call center nacional de atención y orientación a usuarios del fondo, call center regional y un recurso humano interdisciplinario para ejecutar el contrato para cada regional.
Así mismo, para determinar cuál era la oferta más favorable, se tuvieron en cuenta como factores de calificación:
• Ofertar servicios extramurales.
• Ofertar sedes y servicios exclusivos para atención de usuarios del Fondo en las IPS primarias
• Ofertar servicios de alta complejidad adicionales a los requeridos en componente complementario
• Ofertar farmacias adicionales
• Ofertar sistema de PQRSD en aplicativo web y APPS
• Sistema de información único con historia clínica única que permita seguimiento a prestación de servicios y gestión del riesgo de los usuarios
• Aplicativo para el seguimiento del Modelo de Gestión Integral de Riesgo en Salud
• Apoyo a la industria nacional
• Ofrecimiento de trabajadores en condición de discapacidad
• Oferta Económica
Lo anterior con miras a garantizar que se preste un servicio de salud a nuestros usuarios en condiciones de oportunidad, accesibilidad, disponibilidad, integralidad, continuidad, calidad, idoneidad y satisfacción de acuerdo con el modelo de atención definido por el Fondo y cumpliendo con el Plan de Beneficios en Salud – PBS, el Plan de Atención Convencional – PAC y actividades de Promoción y Prevención a que tienen derecho.
Finalmente, se resalta que los criterios fueron estructurados y diseñados de conformidad con las condiciones del mercado teniendo en cuenta las población y la necesidad del servicio teniendo en cuenta que cualquier prestador pudo haberse presentado al proceso siempre que cumpliera con estos criterios.
Gracias por acompañarnos en este foro virtual.
Comentario Nº
54Por: Rosaury Yejas Rivera
2020-10-29 08:27:05
Respuesta Nº
54Por: Moderador
2020-10-29 08:27:31
Respetado(a) Señor(a):
Rosaury Yejas Rivera
Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019
Gracias por acompañarnos en este foro virtual.
Comentario Nº
53Por: Diana Marcela Gutiérrez
2020-10-29 08:27:02
Respuesta Nº
53Por: Moderador
2020-10-29 08:27:42
Respetado(a) Señor(a):
Diana Marcela Gutiérrez
Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019
Gracias por acompañarnos en este foro virtual.
Comentario Nº
52Por: Vicente ortiz flores
2020-10-29 08:26:02
Respuesta Nº
52Por: Moderador
2020-10-29 08:26:22
Respetado(a) Señor(a):
Vicente ortiz flores
Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019
Gracias por acompañarnos en este foro virtual.
Comentario Nº
51Por: María Elena Bermúdez
2020-10-29 08:24:01
Respuesta Nº
51Por: Moderador
2020-10-29 08:25:34
Respetado(a) Señor(a):
María Elena Bermúdez
Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019
Gracias por acompañarnos en este foro virtual.
Comentario Nº
50Por: Jesús Patarroyo
2020-10-29 08:23:48
Respuesta Nº
50Por: Moderador
2020-10-29 09:17:20
Respetado(a) Señor(a):
Jesús Patarroyo
Buenos días, le damos la bienvenida al foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019. Puede participar planteado las inquietudes o presentando aportes sobre la gestión de la entidad.
Gracias por acompañarnos en este foro virtual.
Comentario Nº
49Por: Carlos Habib
2020-10-29 08:23:37
Respuesta Nº
49Por: Moderador
2020-10-29 08:26:52
Respetado(a) Señor(a):
Carlos Habib
Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019
Gracias por acompañarnos en este foro virtual.
Comentario Nº
48Por: Erika Arias
2020-10-29 08:19:49
Respuesta Nº
48Por: Moderador
2020-10-29 08:27:07
Respetado(a) Señor(a):
Erika Arias
Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019
Gracias por acompañarnos en este foro virtual.
Comentario Nº
47Por: Ligia Galeano Penagos
2020-10-29 08:19:46
Respuesta Nº
47Por: Moderador
2020-10-29 08:28:00
Respetado(a) Señor(a):
Ligia Galeano Penagos
Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019
Gracias por acompañarnos en este foro virtual.
Comentario Nº
46Por: Nayerith EScobar Arias
2020-10-29 08:19:43
Respuesta Nº
46Por: Moderador
2020-10-29 08:28:16
Respetado(a) Señor(a):
Nayerith EScobar Arias
Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019
Gracias por acompañarnos en este foro virtual.
Comentario Nº
45Por: Sandra Milena Pulido
2020-10-29 08:18:53
Respuesta Nº
45Por: Moderador
2020-10-29 08:31:34
Respetado(a) Señor(a):
Sandra Milena Pulido
Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019
Gracias por acompañarnos en este foro virtual.
Comentario Nº
44Por: Claudia Ximena Perez Aguilar
2020-10-29 08:18:36
Respuesta Nº
44Por: Moderador
2020-10-29 08:38:30
Respetado(a) Señor(a):
Claudia Ximena Perez Aguilar
Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019
Gracias por acompañarnos en este foro virtual.
Comentario Nº
43Por: Hernan Dario Torres
2020-10-29 08:17:05
Respuesta Nº
43Por: Moderador
2020-10-29 08:18:28
Respetado(a) Señor(a):
Hernan Dario Torres
Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019
Gracias por acompañarnos en este foro virtual.
Comentario Nº
42Por: Sol Marina Curr
2020-10-29 08:16:40
Respuesta Nº
42Por: Moderador
2020-10-29 08:18:40
Respetado(a) Señor(a):
Sol Marina Curr
Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019
Gracias por acompañarnos en este foro virtual.
Comentario Nº
41Por: Sandra Milena Pulido
2020-10-29 08:16:03
Respuesta Nº
41Por: Moderador
2020-10-29 08:18:53
Respetado(a) Señor(a):
Sandra Milena Pulido
Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019
Gracias por acompañarnos en este foro virtual.
Comentario Nº
40Por: Alejandra santos
2020-10-29 08:15:37
Respuesta Nº
40Por: Moderador
2020-10-29 08:19:08
Respetado(a) Señor(a):
Alejandra santos
Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019
Gracias por acompañarnos en este foro virtual.
Comentario Nº
39Por: SILVANO MARTINEZ LOPEZ
2020-10-29 08:14:24
Respuesta Nº
39Por: Moderador
2020-10-29 08:14:59
Respetado(a) Señor(a):
SILVANO MARTINEZ LOPEZ
Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019
Gracias por acompañarnos en este foro virtual.
Comentario Nº
38Por: Ciro Jorge Edgar Sánchez Castro
2020-10-29 08:13:28
Respuesta Nº
38Por: Moderador
2020-10-29 08:14:41
Respetado(a) Señor(a):
Ciro Jorge Edgar Sánchez Castro
Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019
Gracias por acompañarnos en este foro virtual.
Comentario Nº
37Por: alexis narquinez
2020-10-29 08:13:18
Respuesta Nº
37Por: Moderador
2020-10-29 08:15:14
Respetado(a) Señor(a):
alexis narquinez
Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019
Gracias por acompañarnos en este foro virtual.
Comentario Nº
36Por: CARMEN YANETH VISBAL VILORIA
2020-10-29 08:13:11
Respuesta Nº
36Por: Moderador
2020-10-29 08:15:27
Respetado(a) Señor(a):
CARMEN YANETH VISBAL VILORIA
Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019
Gracias por acompañarnos en este foro virtual.
Comentario Nº
35Por: ISABEL CRISTINA GALLOM
2020-10-29 08:12:59
Respuesta Nº
35Por: Moderador
2020-10-29 08:15:40
Respetado(a) Señor(a):
ISABEL CRISTINA GALLOM
Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019
Gracias por acompañarnos en este foro virtual.
Comentario Nº
34Por: Christian Fandiño
2020-10-29 08:12:58
Respuesta Nº
34Por: Moderador
2020-10-29 08:15:54
Respetado(a) Señor(a):
Christian Fandiño
Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019
Gracias por acompañarnos en este foro virtual.
Comentario Nº
33Por: Xavier Noriega
2020-10-29 08:12:27
Respuesta Nº
33Por: Moderador
2020-10-29 08:16:14
Respetado(a) Señor(a):
Xavier Noriega
Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019
Gracias por acompañarnos en este foro virtual.
Comentario Nº
32Por: Daniela Hernández Mendoza
2020-10-29 08:11:34
Respuesta Nº
32Por: Moderador
2020-10-29 08:14:03
Respetado(a) Señor(a):
Daniela Hernández Mendoza
Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía viegencia 2019
Gracias por acompañarnos en este foro virtual.
Comentario Nº
31Por: Carlos Gil
2020-10-29 08:10:30
Respuesta Nº
31Por: Moderador
2020-10-29 08:16:27
Respetado(a) Señor(a):
Carlos Gil
Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019
Gracias por acompañarnos en este foro virtual.
Comentario Nº
30Por: Tatiana Pérez
2020-10-29 08:10:00
Respuesta Nº
30Por: Moderador
2020-10-29 08:16:43
Respetado(a) Señor(a):
Tatiana Pérez
Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019
Gracias por acompañarnos en este foro virtual.
Comentario Nº
29Por: LILIA AMPARO FRANCO DUQUE
2020-10-29 08:09:55
Respuesta Nº
29Por: Moderador
2020-10-29 08:19:24
Respetado(a) Señor(a):
LILIA AMPARO FRANCO DUQUE
Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019
Gracias por acompañarnos en este foro virtual.
Comentario Nº
28Por: IVAN AUGUSTO GOMEZ AMAYA
2020-10-29 08:09:50
Respuesta Nº
28Por: Moderador
2020-10-29 08:19:37
Respetado(a) Señor(a):
IVAN AUGUSTO GOMEZ AMAYA
Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019
Gracias por acompañarnos en este foro virtual.
Comentario Nº
27Por: Luis Eduardo Martínez
2020-10-29 08:08:17
Respuesta Nº
27Por: Moderador
2020-10-29 08:19:52
Respetado(a) Señor(a):
Luis Eduardo Martínez
Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019
Gracias por acompañarnos en este foro virtual.
Comentario Nº
26Por: ANSELMO GOMEZ ELGUEDO
2020-10-29 08:08:16
Respuesta Nº
26Por: Moderador
2020-10-29 08:20:07
Respetado(a) Señor(a):
ANSELMO GOMEZ ELGUEDO
Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019
Gracias por acompañarnos en este foro virtual.
Comentario Nº
25Por: Oriana González
2020-10-29 08:07:33
Respuesta Nº
25Por: Moderador
2020-10-29 08:20:21
Respetado(a) Señor(a):
Oriana González
Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019
Gracias por acompañarnos en este foro virtual.
Comentario Nº
24Por: Rodrigo Monsalve Porras
2020-10-29 08:07:31
Respuesta Nº
24Por: Moderador
2020-10-29 08:20:37
Respetado(a) Señor(a):
Rodrigo Monsalve Porras
Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019
Gracias por acompañarnos en este foro virtual.
Comentario Nº
23Por: mariana petro
2020-10-29 08:07:27
Respuesta Nº
23Por: Moderador
2020-10-29 08:21:06
Respetado(a) Señor(a):
mariana petro
Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019
Gracias por acompañarnos en este foro virtual.
Comentario Nº
22Por: Jhordin stiven Suarez lozano
2020-10-29 08:07:24
Respuesta Nº
22Por: Moderador
2020-10-29 08:21:24
Respetado(a) Señor(a):
Jhordin stiven Suarez lozano
Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019
Gracias por acompañarnos en este foro virtual.
Comentario Nº
21Por: Luz Guiterrez
2020-10-29 08:06:04
Respuesta Nº
21Por: Moderador
2020-10-29 08:21:37
Respetado(a) Señor(a):
Luz Guiterrez
Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019
Gracias por acompañarnos en este foro virtual.
Comentario Nº
20Por: Sandra pulido
2020-10-29 08:06:01
Respuesta Nº
20Por: Moderador
2020-10-29 08:21:52
Respetado(a) Señor(a):
Sandra pulido
Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019
Gracias por acompañarnos en este foro virtual.
Comentario Nº
19Por: PAOLA ANDREA LEON CORREDOR
2020-10-29 08:05:38
Respuesta Nº
19Por: Moderador
2020-10-29 08:22:05
Respetado(a) Señor(a):
PAOLA ANDREA LEON CORREDOR
Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019
Gracias por acompañarnos en este foro virtual.
Comentario Nº
18Por: Nancy Estela Bautista Pérez
2020-10-29 08:04:58
Respuesta Nº
18Por: Moderador
2020-10-29 08:22:18
Respetado(a) Señor(a):
Nancy Estela Bautista Pérez
Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019
Gracias por acompañarnos en este foro virtual.
Comentario Nº
17Por: María Yaneth Farfan Casallas
2020-10-29 08:04:51
Respuesta Nº
17Por: Moderador
2020-10-29 08:22:33
Respetado(a) Señor(a):
María Yaneth Farfan Casallas
Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019
Gracias por acompañarnos en este foro virtual.
Comentario Nº
16Por: Olga L. Cardona
2020-10-29 08:04:47
Respuesta Nº
16Por: Moderador
2020-10-29 08:22:47
Respetado(a) Señor(a):
Olga L. Cardona
Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019
Gracias por acompañarnos en este foro virtual.
Comentario Nº
15Por: Tania Marcela Peñafiel Rocha
2020-10-29 08:04:36
Respuesta Nº
15Por: Moderador
2020-10-29 08:23:03
Respetado(a) Señor(a):
Tania Marcela Peñafiel Rocha
Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019
Gracias por acompañarnos en este foro virtual.
Comentario Nº
14Por: Fabian Cardona
2020-10-29 08:04:32
Respuesta Nº
14Por: Moderador
2020-10-29 08:23:21
Respetado(a) Señor(a):
Fabian Cardona
Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019
Gracias por acompañarnos en este foro virtual.
Comentario Nº
13Por: Anselmo Gomez Elguedo
2020-10-29 08:04:27
Respuesta Nº
13Por: Moderador
2020-10-29 08:23:37
Respetado(a) Señor(a):
Anselmo Gomez Elguedo
Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019
Gracias por acompañarnos en este foro virtual.
Comentario Nº
12Por: GLEYDIS ROCIO SANCHEZ BEDOYA
2020-10-29 08:04:14
Respuesta Nº
12Por: Moderador
2020-10-29 08:23:51
Respetado(a) Señor(a):
GLEYDIS ROCIO SANCHEZ BEDOYA
Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019
Gracias por acompañarnos en este foro virtual.
Comentario Nº
11Por: Diana Zambrano
2020-10-29 08:03:49
Respuesta Nº
11Por: Moderador
2020-10-29 08:24:07
Respetado(a) Señor(a):
Diana Zambrano
Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019
Gracias por acompañarnos en este foro virtual.
Comentario Nº
10Por: Wilson elles
2020-10-29 08:03:46
Respuesta Nº
10Por: Moderador
2020-10-29 08:24:40
Respetado(a) Señor(a):
Wilson elles
Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019
Gracias por acompañarnos en este foro virtual.
Comentario Nº
09Por: Lilibeth Imperio Rojas Florez
2020-10-29 08:03:34
Respuesta Nº
09Por: Moderador
2020-10-29 08:24:27
Respetado(a) Señor(a):
Lilibeth Imperio Rojas Florez
Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019
Gracias por acompañarnos en este foro virtual.
Comentario Nº
08Por: Nicolás Ibarra Hernández
2020-10-29 08:02:37
Respuesta Nº
08Por: Moderador
2020-10-29 08:24:54
Respetado(a) Señor(a):
Nicolás Ibarra Hernández
Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019
Gracias por acompañarnos en este foro virtual.
Comentario Nº
07Por: Felipe Carlos Barraza Diaz
2020-10-29 08:02:32
Respuesta Nº
07Por: Moderador
2020-10-29 08:25:12
Respetado(a) Señor(a):
Felipe Carlos Barraza Diaz
Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019
Gracias por acompañarnos en este foro virtual.
Comentario Nº
06Por: JONATHAN OBREGOSO FORERO
2020-10-29 08:02:28
Respuesta Nº
06Por: Moderador
2020-10-29 08:39:05
Respetado(a) Señor(a):
JONATHAN OBREGOSO FORERO
Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019
Gracias por acompañarnos en este foro virtual.
Comentario Nº
05Por: John Romero
2020-10-29 08:01:20
Respuesta Nº
05Por: Moderador
2020-10-29 08:39:28
Respetado(a) Señor(a):
John Romero
Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019
Gracias por acompañarnos en este foro virtual.
Comentario Nº
04Por: edy olivares
2020-10-29 08:01:18
Respuesta Nº
04Por: Moderador
2020-10-29 08:43:25
Respetado(a) Señor(a):
edy olivares
Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019
Gracias por acompañarnos en este foro virtual.
Comentario Nº
03Por: ANDRES HINOJOSA MENDOZA
2020-10-29 08:00:52
Respuesta Nº
03Por: Moderador
2020-10-29 08:43:45
Respetado(a) Señor(a):
ANDRES HINOJOSA MENDOZA
Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019
Gracias por acompañarnos en este foro virtual.
Comentario Nº
02Por: Daniela Hernández Mendoza
2020-10-29 08:00:51
Respuesta Nº
02Por: Moderador
2020-10-29 08:44:01
Respetado(a) Señor(a):
Daniela Hernández Mendoza
Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019
Gracias por acompañarnos en este foro virtual.
Comentario Nº
01Por: Diana Serrato
2020-10-29 08:00:31
Respuesta Nº
01Por: Moderador
2020-10-29 08:20:53
Respetado(a) Señor(a):
Diana Serrato
Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019
Gracias por acompañarnos en este foro virtual.
Comentario Nº
107Por: ALEXANDER ARRIETA
2020-10-29 12:08:37
Respuesta Nº
107Por: Moderador
2020-10-29 12:13:53
Respetado(a) Señor(a):
ALEXANDER ARRIETA
Agradecemos y apreciamos su reconocimiento.
Gracias por acompañarnos en este foro virtual.