Nuestros Directivos

Samira Julieth Eljach Durante

Directora General

 

 

José Alberto Pumarejo Medina

Secretario General

Heidy Juli Sánchez Gónzalez

Subdirectora General

María Yaneth Farfán Casallas

Jefe Oficina Asesora Planeación y Sistemas

Andrea Liliana Aldana Trujillo

Jefe Oficina Asesora Jurídica

José Alberto Pumarejo  Medina

Secretario General

José Alberto Pumarejo Medina, es un profesional del derecho graduado con distinción de la Universidad del Rosario, con especialización en Derecho Contractual y actualmente cursa una Maestría en Gestión Pública. Cuenta con amplia experiencia en el ámbito público, destacándose especialmente en funciones de dirección y de asesoría jurídica y contractual.

A lo largo de su destacada carrera, ha dejado huella en instituciones de renombre en el ámbito público, desempeñando funciones cruciales en la Cámara de Representantes y en el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia. Su contribución y liderazgo en estas entidades han consolidado su reputación como un profesional altamente competente y comprometido.

En su papel actual como Secretario General del Fondo de Pasivo Social de Ferrocarriles Nacionales de Colombia, el Dr. Pumarejo continúa demostrando su mérito al ocupar un cargo clave en la Alta Dirección. Sin duda, su apoyo en la toma de decisiones, coordinación de actividades y supervisión de planes y programas institucionales, contribuirán significativamente al cumplimiento de la misión y visión de la entidad.

X

Heidy Yuli Sánchez Gónzalez

Subdirectora General

Abogada egresada de la Universidad La Gran Colombia; Especialista en Seguridad Social. Cuenta con experiencia en el sector público y privado, especialmente desempeñando funciones de asesoría en asuntos legales y administrativos, enfocados en el cumplimiento de las estrategias corporativas. En su trayectoria, se resalta que ha ocupado cargos en entidades entre ellas Fiducoldex sociedad de economía mixta y Conipervi del sector privado, fortaleciendo las estrategias encaminadas en promover y proteger los intereses de la compañía.

En su rol como Subdirectora del Fondo de Pasivo Social de Ferrocarriles Nacionales de Colombia, la Dra. Heidy Yuli Sánchez González, tendrá que dirigir, coordinar y supervisar los planes y programas institucionales, para el cumplimiento del objeto misional de la entidad.

X

María Yaneth Farfán Casallas

Jefe Oficina Asesora Planeación y Sistemas

Economista egresada de la Universidad Autónoma de Colombia -2001, Especialista en Gerencia Financiera, auditor certificado en sistemas de Gestión de Calidad, Gestión Ambiental, Seguridad y Salud en el Trabajo.

Ha trabajado en el Fondo de Pasivo Social de Ferrocarriles Nacionales de Colombia durante los últimos 21 años, ocupando distintos cargos entre los que se destacan: Profesional Especializado-ejerciendo la coordinación de los Grupos de Trabajo de Control Interno; Jefe Oficina Asesora de Planeación y Sistemas; Profesional Especializado-ejerciendo la coordinación de los Grupos Interno de Trabajo Gestión de Talento Humano, Secretario General –E-.

X

Andrea Liliana Aldana Trujillo

Jefe Oficina Asesora Jurídica

Oriundo de Ibagué (Tolima). Abogada egresada de la Universidad La Gran Colombia; Especialista en Derecho Público, en Contratación Estatal y con una Maestría en Administración Pública. Cuenta con experiencia tanto en el sector público como privado, especialmente desempeñando funciones de asesoría en asuntos legales y de carácter legislativo.

En su importante trayectoria se resalta que ha ocupado cargos como Jefe de Oficina de Control Interno, Secretario de Despacho, Director de Oficina, Profesional Universitario, Auditor Fiscal de Contraloría en entidades del sector público como lo con el Secretaria Distrital de Gobierno, Hospital Federico Lleras Acosta Ibagué, Contraloría General de la Republica, entre otros.

X
Accesibilidad