Afiliados
¿Cuáles servicios están incluidos en el plan de beneficios?
AFILIADOS Y NOVEDADES
La siguiente información corresponde al trimestre de abril a junio de 2024
MES | AFILIADOS EAS027 |
---|---|
Abril 2024 | 30.622 |
Mayo 2024 | 30.532 |
Junio 2024 | 30.416 |
NOVEDAD | ABRIL 2024 | MAYO 2024 | JUNIO 2024 |
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Ingresos | 12 | 21 | 28 |
Renovaciones | 0 | 1 | 3 |
Reingresos | 21 | 11 | 12 |
Cambio de documento | 5 | 2 | 4 |
Cambio de datos | 5 | 7 | 9 |
Traslado misma división | 43 | 25 | 27 |
Traslado división | 8 | 30 | 16 |
Traslados EPS | 41 | 49 | 35 |
Desafiliaciones | 14 | 23 | 22 |
Retiro Fallecidos | 84 | 86 | 96 |
Pérdida de carnet | 0 | 0 | 1 |
Cambio tipo de afiliado | 6 | 5 | 5 |
TOTAL | 239 | 260 | 258 |
En todos los casos en que le sean ordenados servicios que no se encuentren expresamente incluidos o que estén claramente definidos en las exclusiones del plan de beneficios a que tiene derecho el usuario, el contratista deberá realizar la negación de servicios de salud establecido en la normatividad vigente.
Tenga presente que cuando se acerque a solicitar un servicio de salud ordenado por un médico de la red de prestadores establecida y el servicio no se encuentre incluido o esté excluido del plan de beneficios, el Coordinador Local deberá informarle verbalmente a usted o a su acudiente en forma clara las razones por las cuales no tiene derecho a acceder al servicio de salud o medicamento solicitado y deberá entregarle el Formato de Negación de Servicios de Salud y /o Medicamentos establecido en la Circular Única de la Supersalud.
De igual manera, el Coordinador Local deberá informarle las alternativas de que dispone para acceder al servicio, incluyendo la evaluación del ordenamiento por parte del MIPRES.